domingo, 29 de abril de 2012

Como eliminar temas "huerfanos" en iTunes

  A pesar de que iTunes es uno de los mejores gestores de “colección musical” del momento, tiene algunas carencias en lo que se refiere al mantenimiento de la base de datos.
Una de ellas es la eliminación de los conocidos como temas “huérfanos”. Son aquellas canciones que no se pueden reproducir, porque han sido eliminadas del disco duro o cambiadas de lugar.
 
Existen en el mercado algunos programas de pago, como el "Tune Up" ó "Rinse", que sirven para hacer limpieza en la base de datos de iTunes. También hay por ahí alguna utilidad freeware, como "iTunes Library Updater" ó "Meta-iPod" pero estas, por lo general suelen estar abandonadas y no está claro hasta que versión de iTunes son ó serán compatibles.

En cualquier caso, aquí muestro un truquillo para eliminar las entradas huérfanas desde el mismo iTunes, sin necesidad de ayuda externa.

Una vez dentro de iTunes:

-Creamos una lista inteligente que llamaremos “Todos los temas” donde se ha de cumplir la siguiente regla:
.Artista – no es – kkkkk
-Creamos una lista normal que llamaremos “Temas vivos”. A esta lista, arrastraremos todos los temas que se han incorporado automáticamente a la lista “Todos los temas”
-Creamos una lista inteligente que llamaremos “Temas muertos” donde se han de cumplir todas las siguientes reglas:
.Lista de reproducción – es – Todos los temas
.Lista de reproducción – no es – Temas vivos

A partir de este momento, nuestra lista “Temas muertos” contiene las canciones “huérfanas”, que podremos eliminar fácilmente seleccionándolas todas y pulsando "Shift+Del"

Eso es todo.

Siempre que queramos hacer otra limpieza, lo primero será borrar el contenido de la lista “Temas vivos” y volver a arrastrar allí los temas de la lista “Todos los temas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario