domingo, 29 de julio de 2012

Como activar el uso de Nvidia CUDA en Premiere

  Si tenemos una tarjeta Nvidia con soporte CUDA, podemos acelerar considerablemente algunos efectos y transiciones en Adobe Premiere a partir de la versión CS5.5, haciendo uso de la GPU.
El problema es que solo unos pocos modelos de tarjetas gráficas están soportados de forma nativa.
Si queremos que Premiere reconozca nuestra tarjeta Nvidia, hay un sistema sencillo para activarla.
 

.Primero de todo, asegurate que tu tarjeta cumple con las siguientes características:

-Es NVIDIA y tiene soporte CUDA
-Tiene por lo menos 1Gb de memoria RAM
-La memoria es tipo DDR3 en adelante

.Seguidamente realiza los siguientes pasos:

.Abre el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar: CMD)
.Dirígete a la ubicación donde tengas instalado Premiere (ej.: CD C:\ADOBE\Adobe Premiere Pro CS6)
.Ejecuta GPUSniffer (C:\ADOBE\Adobe Premiere Pro CS6> GPUSniffer.exe)
.Aparecerá un listado con el nombre y las características de tu tarjeta grafica, y en la parte de abajo te indicará que no es compatible con CUDA. (deja la ventana CMD abierta para usarla luego)
.Ahora, usando el explorador de Windows, acude a la carpeta donde tengas instalado el Premiere (Ej.: C:\ADOBE\Adobe Premiere Pro CS6)
.Haz doble clic sobre el fichero “cuda_supported_cards.txt” para que se abra con el Notepad
.Verás varias líneas donde aparecen las pocas tarjetas que soporta directamente Premiere. Añade una nueva línea con el nombre de tu tarjeta.
ES IMPORTANTE QUE EL NOMBRE LO TOMES DE LOS DATOS MOSTRADOS ANTERIORMENTE CON EL COMANDO GPUSNIFFER. EL TEXTO QUE HAS DE COGER ES EL QUE SE ENCUENTRA ENTRE “Render: “ y “/” ( Ej.: GeForce GTX 550 Ti ). Importante copiar tal cual, con mayúsculas y minúsculas
.Ahora cierra el Notepad guardando los cambios
.Regresa a la ventana CMD y vuelve a ejecutar el comando GPUSniffer, verás que ahora si te soporta CUDA en tu tarjeta (Found 1 devices suporting GPU computation)
.Ya solo te queda abrir el Premiere y cuando crees un “Nuevo proyecto”, en la primera pestaña “General” de características, has de indicar “Precesador: Aceleración por GPU de Mercury Playba…”

Eso es todo.
Verás que los efectos que soportan CUDA (aparecen con el símbolo de “Efectos Acelerados” a la derecha) se renderizan hasta 10 veces más rápido.




2 comentarios: